Palíndromo: Palabra, frase o texto que puede leerse igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.

jueves, 6 de mayo de 2010

Sobre la simetría escrita


Antes, cuando miraba desde fuera un palíndromo, me era del todo indiferente su contenido, me llamaba la atención, eso sí, su sintaxis un tanto peculiar, pero lo que me tenía realmente fascinada era su simetría, esa sucesión de presumidas letras caminando hacia el espejo para contemplar su imagen reflejada en él.
Ahora ya no sé mirarlo desde fuera; él me ha devorado y sólo puedo contemplarlo desde su interior. Ahora, al mismo tiempo que juego y me divierto, utilizo el palíndromo como medio de expresión artística porque el palíndromo es juego y es arte.

2 comentarios:

  1. ..y eso te ocurre, querida amiga, porque has crecido mucho como palindromista y creadora de la magia simétrica.
    PR

    ResponderEliminar
  2. ... Y trataré de seguir creciendo.
    Gracias, Pedro.

    ResponderEliminar